LOS BLOGS EN LA EDUCACION SUPERIOR
AUTORAS:
Gladys
K. Lezcano de Villalba
Lylian
Mendoza
Estelina
Arguello Ortiz
Elisa
García Cantero
Leticia Patiño
Ciudad del Este – Paraguay
Noviembre - 2016
SUMARIO:
I.
Introducción. II. Desarrollo. 1. Antecedentes. 2. Objetivos y Tipos de Blogs.
3. Aspectos Fundamentales. 4. Blogs como herramienta educativa. 5. Estructura
de un Blog. III. Conclusión. IV. Referencias Bibliográficas.
I.
INTRODUCCIÓN
Ante
la necesidad de una revisión dentro de la literatura sobre la utilización de
las tecnologías de la información y la comunicación, subyace una diversidad que lleva a una fuerte impronta tecnológica. De ahí, que la
presencia de internet constituye un dato nuevo y relevante que permite
representar un elemento de apertura y ampliación en el plano del saber: el internet
que pone al alcance de un número cada vez más vasto de personas, una cantidad
cada vez más amplia de informaciones.
Hoy
en día una de las transformaciones más
interesantes de la red, vinculada al desarrollo de la web 2.0, consiste en la
posibilidad de contactos directos y horizontales entre los usuarios, sin la
mediación de un agente centralizado. A
partir de esta idea se sustenta la problemática del estudio, ¿cuál es la
utilidad de los blogs como herramienta en la educación superior?
El
desarrollo de nuevas tecnologías en las aulas ha sido producto de la evolución
de la red internet, sin embargo esto ha
creado una nueva forma de desigualdad, la brecha digital, que se refiere por un lado a las divergencias
socioeconómicas y por otro lado a las
posibilidades de acceso a las TIC en general y a internet en particular.
El
hablar de desigualdad de posibilidades, se está refiriendo al acceso a la
información, al conocimiento y la educación mediante nuevas tecnologías, es
decir crea una divisoria entre los que pueden beneficiarse de las tic y los que
aún es incapaz de hacerlo.
Las
TIC emerge de un contexto social específico que genera nuevos modelos y
escenarios sociales, culturales y económicos, éste, aspecto fundamental que
potencia el acceso a la información y conocimientos.
La
creciente popularidad del internet llevo a un aumento substancial de generación
de contenido tanto en volumen como en significancia, permitiendo que grupos
sociales diversos se conecten en las redes de comunicación de un modo más
rápido e intenso, tornando las informaciones capaces de ser consultados,
organizados y direccionado al público de interés con mayor facilidad.
Es
en este contexto que se pasara a analizar los blogs como herramienta en la
educación superior, la cual puede ser entendida como una forma especial de página
Web personal, que contiene elementos temporales, referencias, cronológicas,
comentarios, descripciones de procedimientos y otro tipo de materiales, los
cuales abarcan desde hasta archivos de audios pasando por carteles
interactivos, etc., todo en la función de la temática del mismo (Marin, Munoz, & Sampedro, 2014) .
Teniendo
en cuenta estas líneas de pensamiento respecto a esta herramienta se puede
manifestar que la misma rompe barreras culturales, sociales o económicas, pues
depende de la voluntad de su creador para generar, mantener y determinar la
temática a tratar. Ahora bien, es
importante que al realizar el análisis sobre esta temática, determinar; sus
antecedentes, objeto, características y utilidad del mismo tanto en la
educación superior como señalar las
ventajas que puede otorgar en la actividad cotidiana de las personas.
II.
DESARROLLO
1. ANTECEDENTES
Hace
aproximadamente 20 años desde que se empezó a usar esta herramienta, y es por
tal motivo que se está obligado a mirar
en la historia cual fue la evolución del mismo, pudiendo establecerse a ese fin un orden cronológico desde los que
fue el primer blog hasta la actualidad.
En
relación al origen del termino Blogs se
puede señalar que el mismo surge de la unión de Web-log, (log en ingles
significa diario y web significa en línea) es decir, “huellas sobre la
red”, sin embargo este nace oficialmente
en 1997, año en el cual el
estadounidense Dave Winer desarrolla el Software necesario y Jorn Barger crea el termino Weblog y abre
una página personal propia en la Web, considerándose como el primer verdadero y
propio blog (Violi, 2008).
Luego
en abril de 1999 Peter Merholz acorta el termino Weblog y lo deja en Blogs que
todos usan actualmente, mismo año en agosto, nace el termino blogger (son los
creadores de los blogs o bitácora personal, es decir una página web a modo de
diaria). En Italia la difusión se ha
producido poco después, llegando a ser un fenómeno de masas a partir del 2001,
con el nacimiento de los primeros servicios gratuitos dedicados a la gestión de
los blogs (Violi, 2008) .
La
autora Patricia Violi (2008), señala que en realidad el blog no es nada nuevo
pues ya se había utilizado esta herramienta mucho antes, los Weblog eran
modelos más simples del sistema para la gestión de contenidos, estos sistemas
llamados en lenguaje técnico Content Manager Systen (CMS), instrumentos que
favorecen la organización de la publicación de las informaciones en internet y
en las redes de las empresas. De hecho los blogs consisten, en la forma más
simple, en una lista de links, es decir, conexiones con otros sitios,
conjugados por el tema o por el interés del autor, y eventualmente acompañados
por algunos comentarios.
Se
puede señalar que este simple instrumento ha sido transformado en fenómeno de
masas desde el punto de vista técnico por su extrema simplicidad de gestión
para crear un blog, pues no requiere de ninguna competencia técnica particular,
más allá de escribir textos en el ordenador, lo que resultaría en la difusión
transversal de los blogs sobre todo entre los usuarios no particularmente
expertos (Violi, 2008)
.
Según
los datos de Technoratti (plataforma de publicidad editor), en 2006 existían 50
millones de blogs en internet y en 2007, 116 millones. En el último recuento en
el 2010, se alcanzó la cifra de 160.000.000 de blogs.
2. OBJETIVOS Y TIPOS DE BLOGS
El
blog es un instrumento de comunicación de masas
a través de Internet. Es uno de los resultados más claros de la
configuración de la sociedad con respecto a información y al fenómeno de
globalización. Así, se han convertido de ser únicamente diarios donde cada
autor contaba su día a día, a ser una herramienta de trabajo casi indispensable
utilizada para generar visibilidad, promocionar productos, informar etc.
Los
blogs son concebidos por sus autores como un lugar en el cual pueden producir y
almacenar sus entradas, pero también donde pueden colocar “puertas de accesos”
a otros blogs a través de hiperenlaces, así como encontrar puertas de otros
blogs, a través de los enlaces que se generan en los comentarios y otros
recursos.
También
es fundamental resaltar que los blogs siendo un sitio web, recopila
cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo el más
reciente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus
comentarios y el autor le da una respuesta de forma que es posible establecer un
dialogo.
El
objetivo principal del blog es el de permitir: opinar, enseñar, colaborar,
contribuir, intercambiar información, compartir conocimiento, transformar el
conocimiento, hacer un estudio colaborativo en todos los niveles etc.
En
razón de ser sencillo y de practicidad operativa permite; un acceso y manejo fácil, una publicación
inmediata y una gran capacidad de difusión.
En
cuanto a los tipos de blogs se puede encontrar diversos:
-
Conformes a sus escenarios pueden ser: educativos, culturales, artísticos,
recreativos y empresariales;
-
Otra clasificación puede ser de la siguiente forma:
a-
Blog temático, de política, noticias, opinión, etc.: lo particular en este tipo
de blog es que existe una relación directa entre quien escribe y su audiencia,
que no es mediada por un editor como en los medios tradicionales.
b-
Blog Personal: diario de vida o diario de viaje, con fotos o historias.
c-
Blog Colaborativo: un blog que es escrito por varias personas.
d-
Foto log: es una especie de blog en que no se escribe mucho, sino a lo más un
párrafo y lo más importante del contenido de una foto que ilustra un momento
del tiempo o un acontecimiento.
e-
Audio Blog o Podcast: un blog en el que se publica un programa de audio
(similar a un programa de audio), normalmente de 20 a 60 minutos de duración y
que permite a los usuarios descargarlo a un dispositivo como un reproductor
portátil del MP3s.
Como
se pudo observar que con el advenimiento de la tecnología en especial los
blogs, la educación cuenta con un nuevo escenario integrador e innovador que
permitirá realizar comentarios y aportaciones en un foro totalmente educativo,
ético y profesional.
3. ASPECTOS FUNDAMENTALES
La
utilización de los blogs ha cambiado la forma de producción de contenido y
circulación de la información, puesto que, al ser de fácil acceso, practico
mantenimiento y la capacidad de convertirse en un espacio multimedia, nos
ofrece una puerta al descubrimiento y la interacción con los lectores.
Un
aspecto importante que se percibe es la posibilidad de funcionar como registro
permanente y banco de datos en las manos de usuarios capaces de presentar (en
distintos formatos) un punto de vista diferente, formar redes y generar
espacios colaborativos y de análisis, lo cual estaría ampliando nuestra
percepción (y representación) de la realidad, acercándonos a la
descentralización de la información y estimulando los procesos de creación
colaborativa y desdibujando el clásico pensamiento lineal, abriéndonos el
espectro a la diversidad.
Existen
características fundamentales que identifican a un blog tales como:
a- Colaborativos. Permiten que otros internautas realicen comentarios, con base en la información que contiene el blog creado.
b- Definibles. Se puede delimitar el público que agrega comentarios o aportes, lo que hace posible que se creen entornos restringidos; esta característica puede ser útil si queremos limitar la participación a un conjunto determinado de personas, por ejemplo los estudiantes matriculados en el curso de tecnología educativa y elaboración de material didáctico. A la vez, estos pueden ser públicos y visibles a cualquier otro usuario de la web.
c- Interactivos. Desde los blogs se pueden enlazar otros sitios web, agregar videos, audios, etc., dando acceso a otros contenidos y permitiendo la puesta en práctica de otras habilidades lingüísticas. Algunos espacios permiten incluso que se suban “podcasts” (distribución de archivos multimedia mediante un sistema de redifusión que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche cuando quiera, generalmente en su tiempo libre).
d- Gratuitos. Existe en la web un gran número de espacios donde no solo se pueden crear blogs en forma gratuita, sino que no incluyen ningún tipo de publicidad.
a- Colaborativos. Permiten que otros internautas realicen comentarios, con base en la información que contiene el blog creado.
b- Definibles. Se puede delimitar el público que agrega comentarios o aportes, lo que hace posible que se creen entornos restringidos; esta característica puede ser útil si queremos limitar la participación a un conjunto determinado de personas, por ejemplo los estudiantes matriculados en el curso de tecnología educativa y elaboración de material didáctico. A la vez, estos pueden ser públicos y visibles a cualquier otro usuario de la web.
c- Interactivos. Desde los blogs se pueden enlazar otros sitios web, agregar videos, audios, etc., dando acceso a otros contenidos y permitiendo la puesta en práctica de otras habilidades lingüísticas. Algunos espacios permiten incluso que se suban “podcasts” (distribución de archivos multimedia mediante un sistema de redifusión que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche cuando quiera, generalmente en su tiempo libre).
d- Gratuitos. Existe en la web un gran número de espacios donde no solo se pueden crear blogs en forma gratuita, sino que no incluyen ningún tipo de publicidad.
Además
de la herramienta base que se usa para hacer el blog, existen cinco tecnologías
con clave en la forma en que los blogs se comunican y expanden, estos son:
- 1- Tags (etiqueta): son la forma de clasificar la información, normalmente son 1 o 2 palabras que se agregar a cada artículo y que permiten agruparlos por temas.
- 2- Sindicacion (feeds): archivo en formato XML, que contiene las últimas cosas que se ha publicado en un formato que es legible por un ordenador. Incluye el título del artículo, la fecha y un breve resumen.
- 3- Trackbacks: servicio que proveen los programas para crear blogs. Al escribir un artículo normalmente aparece una dirección “Trackback URL”.
- 4- Pings: los programas para hacer blogs normalmente incluyen una forma de notificar a otros sitios, “Technorati”, que se ha publicado algo nuevo. Esto viene configurado “de fábrica” para apuntar a varios sitios que indexan blogs.
- 5- Permalinks: este es el nombre que recibe la dirección con que queda un artículo cuando está publicado. Normalmente termina en “html” y es una dirección permanente, invariable, y segura. No importa si se edita o se cambia, la dirección seguirá siendo la misma.
4. BLOGS COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Los blogs como herramienta que
permite interactuar, conlleva un proceso intrínseco de aprendizaje, y siguiendo
esta idea, algunos autores sostienen que sirve como instrumento que facilita el
aprendizaje, además de dar oportunidades para experimentar, crear una
perspectiva constructivista, potenciar el sentido de comunidad, despertar la
colaboración, facultar la comunicación bidireccional y la posibilidad de
adquirir un compromiso con los demás, entre otros aspectos (Marin, Munoz, & Sampedro,
2014) .
Para abordar este tema primeramente se puede resaltar que existen diversas
formas de presentar a través de las TIC la información a los alumnos, desde una
página web 1.0, un blog, un Power Point,… también se puede exhibir los
contenidos a través de una pantalla o mediante la pizarra digital siguiendo el
esquema de clase magistral.
En el ámbito educativo esta herramienta de
Google surge para potenciar en el alumnado el trabajo en equipo, en forma
tímida el cooperativo, el proceso de reflexión, enfatiza el pensamiento
crítico, las habilidades literarias, el uso educativo de la red. etc. En
consecuencia, su utilización es posible orientar hacia tres líneas: a- hacia la
lectura de los comentarios realizados por los alumnos/internautas, permite diseñar estrategias de ayuda para superar la
barrera del proceso de aprendizaje, ver como los estudiantes diseñan los
contenidos y, por último, las dudas que no se resuelven en el aula lo hacen a
través de los Blogs (Marin, Munoz, & Sampedro, 2014) .
Como se pudo verificar sus ventajas
son diversas, tanto para estudiantes como para profesores; entre ellas se tiene
la categorización de los trabajos por temáticas concretas, establecer enlaces permanentes,
realizar reflexiones constructivas, comunicar exposiciones, estudios y
resultados de estos, mostrar prácticas de laboratorio, exámenes, etc.
Siguiendo los mismos lineamientos,
autores como Lorenzo et al. (2011), Luik, Voltri, Taimalu (2011) citados por Marín
et al (2014), señalan en definitiva, que las principales ventajas del empleo de
esta herramienta en el ámbito educativo giran en torno a tres aspectos:
- Da oportunidad a la socialización,
- Permite crear comunidades de aprendizaje y servir para expresar sentimientos, emociones y pensamientos; el alumnado siente que aquello que publica es de su propiedad, promoviendo el pensamiento analítico y creativo, y la crítica constructiva,
- Inicia procesos de reflexión de diverso calado, hay un mayor feedback entre el estudiante y el docente, generando discusiones constructivas y heurísticas.
- Da oportunidad a la socialización,
- Permite crear comunidades de aprendizaje y servir para expresar sentimientos, emociones y pensamientos; el alumnado siente que aquello que publica es de su propiedad, promoviendo el pensamiento analítico y creativo, y la crítica constructiva,
- Inicia procesos de reflexión de diverso calado, hay un mayor feedback entre el estudiante y el docente, generando discusiones constructivas y heurísticas.
Sin
embargo, el mundo de la blogosfera tiene sus sombras tales como la falta de
constancia y el tiempo que el creador del blog ha de emplear en él, provocando
su mortalidad por dejadez. Junto a este, se tiene las dificultades de conexión
a la red, la perdida de la identidad educativa que con la enseñanza tradicional
se transmitía el escaso interés en la herramienta, la apatía para este tipo de
herramientas…
El
blog es un recurso fácil de aprender a diseñar y utilizar y su aplicación es
inmediata, pudiendo resaltar su utilidad
en el aula de la siguiente forma: los blogs en la educación ha acuñado un término,
“los edublogs” (palabra que ha surgido para distinguir a los blogs cuyo uso
propuesto es la educación), que contiene
enlaces a sitios Web con recursos educativos, artículos sobre educación,
información sobre el desarrollo de las clases, tareas para los alumnos, es decir, como señala Lara,
2005 citado por García, son los weblogs cuyo principal objetivo es apoyar un
proceso de enseñanza aprendizaje en el contexto educativo.
El
blog también puede ayudar al alumnado a reflexionar sobre su propio
aprendizaje, es decir puede convertirse en una especie de portafolio
electrónico, en este sentido se pueden crear infraestructuras para que todos
los estudiantes tengan la oportunidad de tener su blog de aula en el que puedan
escribir sus artículos creando de esta manera su propio conocimiento, el cual
comparten con el resto de los compañeros de aula a través de agregadores RSS
tales como Netvibes, Google Reader, IGogle, formando verdaderas comunidades de
aprendizaje.
Por
último, los blogs se pueden aplicar como herramienta de trabajo colaborativo a
través de “edublogs colectivos”, es decir blogs que se pueden editar por varios
autores, los cuales pueden ser profesores que comparten sus conocimientos
dentro del mismo blogs.
5. ESTRUCTURA
DE UN BLOG
Con el fin de dotar al blog de una
serie de herramientas que ayude a construir un entorno en el que no solo se
pueda publicar información sino que a través del mismo se pueda comunicar con
los alumnos, se pasa a señalar como crear un blogs con pestañas que contenga un
menú superior a través del cual se puede acceder a una serie de servicios que
se detalla a continuación:
· Calendario de actividades: A través del
cual se puede notificar a los alumnos las
fechas de entrega de las tareas a realizar.
· Sistema de almacenamiento de archivos: A
través del cual se puede publicar documentos de clases como apuntes, hojas de
ejercicios… que los alumnos pueden descargar cómodamente.
· Formulario de contacto: Mediante el, los
alumnos pueden dirigirse a sus profesores para preguntar dudas o enviar trabajos.
Los
blogs contienen los siguientes elementos:
1- El post o entrada: es la parte principal
en la que el autor escribe el texto, según la finalidad que le dé a su blogs
(diario personal, opiniones, noticias etc.)
2- Comentarios de los visitantes del blogs:
la mayor parte de los blogs permite a los visitantes realizar y dejar
publicados comentarios para cada entrada o post. La interacción post comentario
representa todo un sistema de comunicación con los lectores que dejan sus
impresiones y enriquecen el post.
Como ya se
había descripto al blog como sitio personal, continua y fácilmente
actualizable; su actualización se produce por la vía del post, “paginas” de
texto que pueden tener una longitud
variada pero que, en general, suelen ser breves, y que aparecen por orden de inserción, normalmente respetando la fecha en la cual ha sido
publicado el post. Por tanto el post más reciente es el primero que aparece en
la pantalla, lo que hace que esta estructura
del blog sea bastante parecida a un diario personal.
Hoy, los
blog se presentan habitualmente como textos fusionados extremadamente
complejos, que pueden incluir imágenes, música, películas y, sobre todo, links
a otros blogs ya otros sitios, sin olvidar los comentarios recibidos por el
propio blog, en un cruce constante de referencia a otras entradas, a otras
imágenes, a otras narraciones, una especie de otro lugar siempre recorrible. Es
el universo de la blogesfera que evoca la idea de una intertextualidad.
En un blog
los artículos aparecen ordenados cronológicamente, pero en sentido inverso como
se había mencionado. Todos los artículos están
en una columna central y por lo general pueden leerse completos sin
necesidad de acceder a otro enlace. También se puede observar una columna lateral
con información extra; datos de identificación del autor, enlaces de interés a
otras páginas y blogs, acceso al archivo de los anteriormente publicado,
buscador chat, álbum de fotos, libros de visitas, estadísticas; etc., todo lo
que el autor considere apropiado para la temática de la página o su gusto
personal.
La
estructura básica de los artículos es similar a una noticia de prensa, con
titular, fecha y cuerpo del artículo. En la parte inferior del mismo se puede
encontrar el nombre del autor, la categoría, etiquetas (palabras claves) y un
elemento que permite la interacción entre el autor y el lector: los
comentarios, la manera que se van a manejar
puede ser definidos por el autor. Es por ello que se encuentra Blogs con
acceso libre para comentar incluso de manera anónima y en otros hay que ser
usuario registrado del servicio de blog.
Para crear
y publicar un blog se puede seleccionar entre los proveedores de servicio
gratuito, pudiendo señalar entre los más populares:
- Blogger (www.blogger.com): Se inició en una pequeña empresa de San Francisco llamada Pyra Labs en agosto de 1999, en pleno boom de las empresas basadas en Internet. Desde 2003 es propiedad de Google.
- Bitácoras (www.bitacoras.com): Está presente en Internet desde el año 2002 y es el mayor centro de servicios y promoción de blog y bloggers en español.
- Blogger (www.blogger.com): Se inició en una pequeña empresa de San Francisco llamada Pyra Labs en agosto de 1999, en pleno boom de las empresas basadas en Internet. Desde 2003 es propiedad de Google.
- Bitácoras (www.bitacoras.com): Está presente en Internet desde el año 2002 y es el mayor centro de servicios y promoción de blog y bloggers en español.
O también
puede descargarse el software necesario e instalarlo en un servidor propio.
Esta opción le ofrecerá las posibilidades de insertar los complementos que
necesite para el mismo, para ello es fundamental tener conocimientos
informáticos específicos que no todo el mundo lo tiene.
Luego es preciso
llenar un formato de registro, similar al que se utiliza para abrir una cuenta
de correo electrónico; una vez registrado el usuario tiene la posibilidad de
crear un o más blogs, asignarle un título según la temática o el gusto del
autor y acceder a las opciones del panel, desde el cual se administra el blog:
creación de artículos, selección y edición de la plantilla, moderación de
comentarios e inclusos compartir el manejo del blog con otros autores. Además
de estas opciones básicas, cada proveedor de blogs ofrece servicios
particulares, una sección de ayuda y preguntas frecuentes, tutoriales e incluso
un blog sobre el uso del servicio.
III.
CONCLUSION
Respecto
al presente trabajo investigativo se puede concluir que la misma representa un
sistema de creación de páginas y sitios Web en el que se destacan, además de
las cuestiones señaladas, y siempre desde el punto de vista que se ha
presentado al inicio, en relación a las facilidades que proporciona su
utilización.
Siendo
el blog, no solo un instrumento de comunicación de masas a través de internet,
es también una herramienta de trabajo utilizada para generar visibilidad,
informar o promocionar productos. Mediante él es posible recopilar
cronológicamente textos, artículos de uno o varios autores, generando comentarios entre el autor y
lector.
En
cuanto a sus objetivos es posible reiterar que es el de permitir opinar,
enseñar, colaborar, contribuir, intercambiar información y compartir
conocimiento, igualmente es factible
considerar los diversos tipos de blogs tales como: blog temático, blog
personal, blog colaborativo, foto log y audio log o podcast.
En
relación a los aspectos fundamentales se concluye que la misma permite la
posibilidad de funcionar como registro permanente y banco de datos de los
usuarios formando redes que genera espacios colaborativos de reflexión.
Los
blogs como herramienta en el ámbito
educativo permite interactuar, socializar en el proceso enseñanza aprendizaje,
despertando la colaboración, sentido de compromiso con los demás, mediante este
instrumento es posible crear infraestructuras para que los estudiantes puedan
crear su blog de aulas, donde puedan escribir sus artículos y de esa manera
estos construir sus propios conocimientos y puedan compartir con los compañeros
a través de los agregadores.
Y
por último se puede señalar en síntesis que los blogs se compone de una serie
de entradas o aportaciones (post) organizadas en orden cronológico inverso (más
reciente – mas antigua). Un blog se compone de: título, entradas, entradas más
recientes, categorías, enlaces a otros blogs. La entrada se compone de: título,
cuerpo (texto, imágenes, videos, enlaces), autor, fecha y hora de publicación,
permalink, la URL permanente de una entrada individual, comentarios de los
visitantes para escribir y leer, categorías y trackback, enlaces a otros sitios
que enlazan la entrada.
IV.
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Garcia, A. A. (s.f.). Aproximacion al uso del Blog como
recurso de enseñanza y aprendizaje . Revista de Tecnologia de Informacion y
Comunicacion en Educacion, 89-101.
Marin, V., Munoz, J., & Sampedro, B. (2014). Los Blogs
educativos como herramienta para trabajar la inclusion desde la educacion
superior. Revista de la Facultad de Edcucacion de Albacete, 115-127.
Violi, P. (2008). Espacio publico y espacioo privado en la
era de internet. El Caso de los blogs. Cuadernos de informacion y
comunicacioon, 13, 39-59.
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